jueves, 11 de septiembre de 2014

Un jardín en casa (1)

¿Os encanta ver verde pero al vivir en un piso no tenéis jardín? ¿El espíritu jardinero se apodera de vosotros cuando menos lo esperáis? Claramente formáis parte de aquellos a los que nos gusta tener un jardín en casa y lo intentamos con todas las plantas que podemos. Algunas salen bien paradas y otras no tanto, ¿verdad? ¿Habéis vuelto del verano y alguna planta de las que cuidabais con esmero no lo ha superado? Eso me pasó a mí hace una semana y sin dudarlo me fui a fronda con el siguiente resultado:
En primer término, de izquierda a derecha, podéis ver un par de begonias (me han asegurado que son muy resistentes, ya lo comentaremos), albahaca y un singonio (aunque el nombre es raro, es una de las típicas). Detrás aparece un perejil rizado y un mini-rosal. Vamos a ver si en próximas entregas constatamos la resistencia de todas éstas.


Pero si no queréis arriesgaros y buscáis una planta resistente donde las haya, os recomiendo la sanseviera spaghetti. Soy una habitual de los centros de jardinería, y ésta la cogí porque su aspecto hacía pensar que sería resistente y cual fue mi sorpresa cuando al buscar sus cuidados en Internet, vi que la denominan “la indestructible”. Y doy fe de ello. Sus cuidados son nulos (con echarle un poco de agua con spray una vez al mes, es más que suficiente). Aquí la tenéis:
Un ejemplo muy interesante de cómo utilizarla, no solo como decoración sino incluso como elemento arquitectónico, es este café en Hanover, donde se ha colocado como separador de espacios.
Amigos-de-las-plantas-a-los-que-no-se-nos-da-todo-lo-bien-que-quisiéramos, ¡ésta es nuestra salvación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario